
La tesorera del Colegio de Enfermería de Alicante, María del Remedio Yáñez Motos, ha participado en la mesa inaugural del XII Congreso Nacional y II Internacional organizado por la Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE), dónde recalcó la importancia de adaptarse a los tiempos actuales y de actualizar el rol de la enfermera.
Durante su intervención, Mª del Remedio Yáñez comentó que “hablar de cuidados implica hablar de cambio, de transformación y de futuro. Porque la sociedad cambia, las necesidades de salud evolucionan, los entornos asistenciales se vuelven más complejos y las enfermeras tenemos que estar preparadas para liderar respuestas nuevas ante nuevos retos”.
Sin embargo, apuntó que este cambio no debe interpretarse solamente a nivel tecnológico: “La innovación no es solo tecnología, herramientas digitales o nuevos procedimientos. Es también repensar cómo nos organizamos, cómo mejoramos la atención, cómo generamos evidencia, cómo fortalecemos nuestra autonomía profesional, y cómo situamos los cuidados en el lugar estratégico que merecen dentro del sistema sanitario”.
En relación a esto, la tesorera del Colegio de Enfermería de Alicante volvió a poner en valor que “la profesión Enfermera ha demostrado su capacidad de liderazgo en múltiples ámbitos: en la práctica clínica, en la atención comunitaria, en la docencia, en la investigación, en la gestión. Aportando siempre valor, seguridad y cercanía”.
“Desde el Colegio de Enfermería de Alicante somos conscientes de la importancia de impulsar ese liderazgo y lo hacemos a través de ESLIDEN, nuestra Escuela de Liderazgo. Formando a profesionales en habilidades y competencias para afrontar estos nuevos retos actuales y los futuros”, finalizó.















