Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha llevado a cabo la plantación de unos ramos de flores en el Jardín de la Igualdad inaugurado por el Hospital de San Vicente del Raspeig con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un acto simbólico con el que el Colegio de Enfermería ha querido sumarse a esta iniciativa para sensibilizar sobre la necesidad de combatir este problema social.

La presidenta del Colegio fue recibida por la directora del Hospital, Mª Ángeles Rueda, por el director de Enfermería, Ismael Estevan, y por la responsable de la Comisión de Igualdad y contra la Violencia de Género del centro, Amaya Paraíso, a quienes acompañaron también enfermeras y enfermeras del Hospital.

La inauguración del Jardín de la Igualdad se había producido el día anterior en un acto que contó con la asistencia del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrolló este año bajo el lema de “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!” y desde el Colegio de Enfermería de Alicante se destacó la necesidad de trabajar y adoptar medidas para poner solución a la situación de los datos de Naciones Unidas que indican que casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, cifra que aumenta en tiempos de crisis, como se vio durante los meses más duros de la pandemia de COVID-19.