El Colegio de Enfermería de Alicante estuvo presente por medio de su presidenta, Montserrat Angulo, en el homenaje realizado por el Ayuntamiento de Elche a las víctimas de la pandemia con el descubrimiento de un monolito y una placa conmemorativa en el Jardín Homenaje a las víctimas del Covid-19 en el tercer aniversario del decreto del Estado de Alarma. En el acto, además, se enterró una cápsula del tiempo con distintos elementos simbólicos que entregaron distintos representantes de organizaciones civiles y militares.
Después de introducir la cápsula del tiempo en un nicho situado junto al monolito conmemorativo, el acto continuó con el testimonio de dos de los supervivientes: Fran Caballero, quien perdió a su pareja en la pandemia, y Diego Miñano, superviviente de la enfermedad.
A continuación, se descubrió el monolito conmemorativo con una placa en la que reza la siguiente inscripción “Elx en record a les víctimes i als afectats per la pandèmia de la Covid-19 i en agraïment a les persones que han oferit el seu treball i la seua solidaritat en benefiici de tots els il·licitans i les il·licitanes”.
El acto finalizó con un aplauso en recuerdo a todas las víctimas de la pandemia y con la interpretación del Ave María de Schubert a cargo del violinista Álvaro Casanova.
El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas el alcalde de Elche, Carlos González, los miembros del equipo de gobierno y los portavoces de la corporación municipal. González, señaló que “hemos querido rendir un homenaje a las 300 víctimas y a los miles de enfermos de Elche en el marco del tercer aniversario de la declaración del estado de alarma, y que pese al impacto humano, social, económico que ha tenido en nuestra ciudad hemos superado juntos con fortaleza y resiliencia”.