Nuevo servicio colegial: el Colegio expide certificados digitales de forma gratuita

El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto en marcha un nuevo servicio colegial y dirigido también a la ciudadanía para la expedición de certificados reconocidos (firma electrónica personas físicas) para ciudadanos, emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

Estos certificados permiten a sus titulares identificarse y llevar a cabo trámites electrónicos de manera segura frente a las Administraciones Públicas y las entidades privadas, así como firmar electrónicamente.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona física interesada en poder identificarse a través de Internet y en la obtención de la firma electrónica que sea mayor de 14 años.

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

Los certificados reconocidos para ciudadano pueden obtenerse en soporte software o en soporte tarjeta criptográfica.

La obtención en soporte software es gratuita, mientras que la obtención en tarjeta criptográfica tiene un coste asociado que puede consultarse en este enlace

Para certificados en tarjetas criptográficas tanto colegiados como ciudadanos deben traer su tarjeta criptográfica (el Colegio no la facilita), que debe ser reciente y de la ACCV (no aceptamos tarjetas usadas o antiguas).

Enlace relacionado con el pago de las tasas

Citas para solicitarlo

Las citas para solicitar los certificados digitales deben concretarse de la siguiente forma:

  • Colegiados: pueden solicitar la cita de forma presencial en el Colegio de 9 a 20 horas o por teléfono en los números 965 12 13 72 – 965 12 36 22.
  • Ciudadanos: deben solicitar cita telefónicamente (965 12 13 72 – 965 12 36 22) o en las oficinas colegiales de 9 a 20 horas.

Más información.