La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha participado hoy en el acto organizado por el Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Mundial del Sida. Un acto celebrado en la Plaça de Baix que ha congregado además tanto a ciudadanos como a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, al alumnado y profesorado de ciclos formativos de grado medio y superior de la rama sanitaria con titulaciones en la ciudad, al igual que la directora de Salud Pública, Antonia Serrano; los gerentes de las áreas sanitarias del Hospital General y del Vinalopó, Carlos Gosálvez y Rafael Carrasco –respectivamente–; y el delegado especial de Cruz Roja en Elche, Antonio Ramón Guilabert, entre otros.

Estudiantes del Centro de Formación Profesional Lope de Vega han leído el manifiesto en el que se ha llamado expresamente a “la acción colectiva y acrecentar la solidaridad con el fin de acabar con la epidemia de SIDA para 2030”.

Igualmente, se ha instado a “combatir el estigma y eliminar leyes, políticas y prácticas discriminatorias” hacia las personas afectadas, así como a “desmantelar las barreras financieras a la atención sanitaria y aumentar los servicios públicos vitales para lograr la Cobertura Sanitaria Universal para todas las personas en todas partes, con igualdad garantizada de acceso a la prevención, las pruebas, el tratamiento y la atención del VIH, incluidas las vacunas y los servicios relacionados con la COVID-19.

Además del manifiesto, se ha desplegado en la fachada del Ayuntamiento una banderola conmemorativa por la efeméride. Y los asistentes al acto han podido formar, con flores de pascua, el lazo rojo que desde 1991 simboliza este Día Mundial.