El Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante, en el marco de las actividades que lleva a cabo, ha presentado recientemente un nuevo proyecto en colaboración con Artegalia Radio. “Mujeres en Onda”, ofrece un espacio mensual con enfoque de género basado en entrevistas a diferentes mujeres y colectivos de Alicante para visibilizar el papel relevante de las mujeres en la cooperación y el desarrollo local. Se puede escuchar a través de la plataforma iVoox en formato podcast.
Actualmente, se han emitido dos programas cuyos enlaces compartimos al final de esta noticia. El primer programa estuvo dedicado a la presentación del Grupo y del proyecto “Mujeres en Onda”. En el segundo programa participaron Toñi y Nefer representantes de la Fira del Llibre Feminista d´Alacant que tuvo lugar el pasado 25 de marzo.
El próximo programa se emitirá durante el mes de abril y se entrevistará a Mariola García, integrante de la ONGD Intered, por su labor en pos de la igualdad de género, los cuidados y la coeducación.
La intención principal de cada programa es crear espacios de reflexión y debate y que la audiencia disfrute del contenido de los mismos. Además, desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo se está abierto a sugerencias y propuestas para las futuras entrevistas.
- Primer programa de presentación en @artegalia:
https://go.ivoox.com/rf/104535016 - Primera entrevista a Toñi y Nefer representantes de la Fira del Llibre Feminista de Alacant, dedicado a la difusión y visibilidad de la literatura feminista, que tuvo lugar el sábado 25 marzo. Programa – 001:
https://go.ivoox.com/rf/104907419
Contacto:
@coopenf
coopenf@gmail.com