El Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante, en el marco de las actividades que lleva a cabo, ha presentado recientemente un nuevo proyecto en colaboración con Artegalia Radio. “Mujeres en Onda”, ofrece un espacio mensual con enfoque de género basado en entrevistas a diferentes mujeres y colectivos de Alicante para visibilizar el papel relevante de las mujeres en la cooperación y el desarrollo local. Se puede escuchar a través de la plataforma iVoox en formato podcast. 

Actualmente, se han emitido dos programas cuyos enlaces compartimos al final de esta noticia. El primer programa estuvo dedicado a la presentación del Grupo y del proyecto “Mujeres en Onda”. En el segundo programa participaron Toñi y Nefer representantes de la Fira del Llibre Feminista d´Alacant que tuvo lugar el pasado 25 de marzo.

El próximo programa se emitirá durante el mes de abril y se entrevistará a Mariola García, integrante de la ONGD Intered, por su labor en pos de la igualdad de género, los cuidados y la coeducación. 

La intención principal de cada programa es crear espacios de reflexión y debate y que la audiencia disfrute del contenido de los mismos. Además, desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo se está abierto a sugerencias y propuestas para las futuras entrevistas. 

Contacto: 

@coopenf

coopenf@gmail.com