Con motivo del Día Internacional de la Enfermera
El Colegio de Enfermería de Alicante ofreció en exclusiva a los colegiados/as de la provincia una conferencia por streaming del empresario, consultor y formador Emilio Duró con motivo del Día Internacional de la Enfermera. Un acto que estuvo introducido por la vocal I del Colegio, Maria Remedio Yáñez, y que llevó por título “No vale rendirse”. A través de esta conferencia Emilio Duró ofreció las claves para poder llevar una vida más feliz manteniendo una actitud más positiva y por medio de la relativización de los aspectos negativos que día a día nos afectan.
Duró destacó que el incremento de la esperanza de vida ha provocado que el ser humano haya pasado de tener como objetivo vital el sobrevivir a vivir añadiendo calidad, felicidad y sentido de vida a los años de existencia. Tener un motivo para vivir es uno de los principales motores de la existencia, dijo.
Ante ello destacó que viviendo 100 años como en muchas ocasiones se vive en la actualidad lo importante es la forma de ver la vida: “el problema no es vivir 100 años, es cómo los vives”, indicó. Un concepto de felicidad al que se refirió diciendo que esta es la diferencia entre lo que tu esperas en la vida y lo que la vida te da.
“Una persona optimista es la que ante un problema dice: qué puedo hacer. Una persona optimista es la que ante un problema dice: quién ha sido”. En estas dos actitudes basó el conferenciante buena parte del éxito de las personas a la hora de alcanzar la felicidad o tener el mayor o menor grado de ella.
Durante su intervención analizó las conductas, hábitos y actitudes del ser humano ante la vida y dejó interesantes reflexiones a modo de clave para aplicarlas en nuestra conducta y poder conseguir con ello una vida mejor. Una de ellas fue la que hizo referencia a que “aquellos que os mováis por tareas, por placer a corto plazo, nunca seréis felices. Aquellos que os mováis por un proyecto de vida que tenga que ver con hacer fantástica la vida a los demás, seréis felices. Por eso veréis a gente que lo tiene todo y es infeliz, y veréis a gente que no tiene nada y es feliz”
Tras analizar la conducta, el comportamiento y la actitud del ser humano y los condicionantes que los afectan y realizar interesantes reflexiones sobre ello, Emilio duró dejó como reflexión y consejo final esta frase: nunca os quejéis y nunca os rindáis.