La Escuela de RCP del Colegio participa en una jornada del Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca

El 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Parada Cardíaca y con motivo de ello, el Colegio de Enfermería de Alicante participó en la jornada de concienciación sobre esta materia realizada por el Ayuntamiento de Elche, bajo el lema “Tengo superpoderes. Mis manos salvan vidas”.

La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante, cuyo coordinador es el vicepresidente colegial, Francisco Gómez Vitero, ha estado presente durante la jornada, en la que se han realizado talleres con profesionales colegiados que han explicado las maniobras a realizar ante una parada cardiaca, así como en un atragantamiento. Asimismo, también ha acudido la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Monserrat Angulo Perea.

Con los talleres en directo ofrecidos por los colegiados, así como las explicaciones ofrecidas, se ha concienciado a la población sobre cómo actuar de manera rápida y eficaz ante una parada cardiorrespiratoria o un atragantamiento. Esta información es de crucial importancia ya que puede salvar vidas.

Durante esta jornada se ha puesto el foco en la importancia que tiene dotar a la población de las herramientas básicas para poder actuar ante una situación de emergencia, además de formar a las generaciones más jóvenes para que aprendan y también difundan el mensaje en las casas.