Los miembros de la red internacional NuPhaC junto a la presidenta colegial Montserrat Angulo y la vocal IV de la entidad Noelia Rodríguez

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido esta mañana la visita de varios miembros de la red internacional europea NuPhaC (Cuidados Farmacológicos y Enfermeros), los cuales se encuentran celebrando su simposio anual de verano, con sede en Alicante en esta edición y centrado especialmente en la prescripción enfermera.

El grupo internacional ha estado acompañado por el profesor del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante Manuel Lillo y ha sido recibido en la entidad colegial alicantina por su presidenta, Montserrat Angulo, y por la vocal IV del Colegio, Noelia Rodríguez.

Durante su visita al Colegio de Enfermería de Alicante han sido puestos al día sobre el papel y la historia de la Organización Colegial de Enfermería y sobre el vínculo y relación con ella de las enfermeras y enfermeros. Asimismo, han podido conocer las instalaciones colegiales y han visitado también el Museo Histórico de Enfermería.

Junto a ello, se les ha informado también sobre el funcionamiento de los distintos grupos colegiales de la entidad y de la labor de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, coordina por la vocal IV de la entidad Noelia Rodríguez

Los miembros de NuPhaC han mostrado un gran interés por todos aquellos asuntos que se les ha trasladado y han planteado numerosas preguntas y cuestiones que han servido también para realizar una comparativa de las realidades de España y el resto de Europa en el ámbito profesional de Enfermería.