Foto GVA

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que este viernes el Pleno del Consell aprobará un decreto ley «para compensar económicamente el esfuerzo realizado» por el personal sanitario y sociosanitario de centros dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas durante la pandemia».

Así lo ha señalado la vicepresidenta durante su comparecencia en la Comisión de Política Social y Ocupación de Les Corts, para dar cuenta de la gestión realizada por el departamento que dirige en los centros de personas mayores frente a los rebrotes ocasionados por la pandemia sanitaria. Se trata de una gratificación salarial extraordinaria que beneficiará a alrededor de 1.500 trabajadoras y trabajadores de centros públicos.

La vicepresidenta ha mostrado su agradecimiento a «cada una de las personas que trabaja en el sistema público de servicios sociales por su generosidad», y a las empleadas y empleados públicos que han dado todo de sí «para estar al pie del cañón y atender a la ciudadanía».

Más información.