La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comunicado al Colegio que se procede al cierre del centro sanitario «K-Sud Dental & Medical Center» de Benissa tras la inspección realizada a raíz de la denuncia presentada por el Colegio de Enfermería de Alicante.

La denuncia realizada por el Colegio surgió tras tenerse conocimiento de que en el citado establecimiento se podía estar produciendo un posible caso de intrusismo profesional, así como la posible falta de cumplimiento de los requisitos legales de la actividad y apertura.

«K-Sud Dental & Medical Center» enfocaba su actividad principalmente a ciudadanos extranjeros, fundamentalmente en el campo de la Odontología, incluyendo, además, Fisiología, Podología y servicio de médico de familia, así como tratamientos mediante hipnosis.

En lo que a Enfermería se refiere, la citada clínica no presentaba en la información pública que ofrecía ninguna profesional titulada como tal, anunciándose como «Nurse + Practice manager» una persona cuya cualificación era la de «dental nurse» desde 1996 en Escocia.

Asimismo, es de resaltar que anunciaban disponer de servicio de Rayos-X, lo que se puso también en conocimiento de las autoridades sanitarias a efectos de su control y registro conforme a la estricta normativa aplicable, así como de la debida seguridad y titulación que debería constar acreditada ante esa Administración.