Macu López es la mamá de Martina, una niña, una Guerrera que ha luchado contra un cáncer, enseñándole, como la propia Macu manifiesta, “lo más importante que podía aprender en la vida. Viviendo en mi propia piel el cáncer infantil, con mi hija y otros muchos Guerreros como ella, me he vuelto consciente de lo vital que es la investigación y la imperiosa necesidad que hay de recursos económicos para poder llevarla a cabo. Son muy pocos los fondos públicos que se destinan a ello, ya que no resulta rentable investigar sobre el cáncer infantil, que sigue considerándose una enfermedad rara, por increíble que parezca. Cada año se diagnostican, sólo en España, 1.500 nuevos casos de cáncer infantil, siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños”.

Por eso se decidió a poner en marcha un proyecto editorial que ha cuajado con la publicación del libro Buenos días, Guerreros, una antología solidaria contra el cáncer infantil en el cual han participado algunas personas conocidas, como Elvira Sastre, Nach, Karina,… Un libro que es una llamada de ayuda a la que han respondido decenas de personas que han abierto su corazón y, entre versos y líneas, gritan ante una de las injusticias más grandes que puede haber en el mundo: el cáncer infantil.

El 100% de lo recaudado irá destinado a la investigación del cáncer infantil, concretamente a dos proyectos de las fundaciones Josep Carreras-Imparables Contra la Leucemia y CRIS Contra el cáncer. 

“Para los padres a los que nos toca vivir esta desalmada circunstancia, el término rentabilidad no existe, pues estamos hablando de la vida de nuestros hijos, de la supervivencia de las personas a las que más Amamos y queremos proteger. ¿Acaso tiene precio la vida de un hijo?”, dice Macu.

Para esta madre “cuando uno entra a formar parte de esto, se encuentra ante experiencias que nunca antes había vivido; ni tan siquiera, imaginado. Y una de ellas es la de admirar cada día a unos niños infinitamente mágicos, que luchan como auténticas fieras por seguir adelante, que afrontan como nadie unos obstáculos tan escarpados y con una actitud inigualable. Están mucho más que a la altura de las circunstancias tan injustas que la vida ha arrojado en sus caminos. Son sólo niños y sacan unas fuerzas inmensas desconocidas para el resto. Merecen que unamos las nuestras. Merecen saberse acompañados por nosotros; saber que luchamos con ellos, que no les soltaremos la mano. Merecen que les cubramos en esos espacios sobre los que ellos no pueden actuar. Merecen que apostemos por su vida, como hacen ellos; y eso pasa por la investigación. Alguien tan pequeño que se crece tanto en los peores momentos de su corta vida, merece el respaldo de unos adultos que den la talla”.

“Por eso -añade- me puse en marcha. Si mi hija estaba luchando como lo hacía, yo debía hacer lo mismo. Necesitaba hacer lo mismo. Mi pequeña merecía una madre a la altura de las circunstancias. Y, entonces, me embarqué en esta preciosidad de proyecto, en este buque al que se subieron cientos de tripulantes fantásticos. Todos distintos y especiales. Vamos a surcar los mares en busca del más preciado tesoro: la cura del cáncer infantil. Y a entregar el más bello de los regalos: una vida entera para nuestros niños, llena de alegrías. Un camino en el que luchen por sus sueños y no por su vida”.

Estará a la venta a finales de marzo y se venderá en Amazon, Venado Real Ediciones, El Corte Inglés y Casa del Libro, en principio.