El Colegio de Enfermería de Alicante, en colaboración con el Grupo Duelo Perinatal, y Grupo ASV Servicios Funerarios de la Provincia de Alicante han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual se facilita que los progenitores de bebés nacidos sin vida puedan disponer de sus cuerpos, independientemente del peso y de la edad gestacional, tal y como se indica en una sentencia del Tribunal Constitucional publicada el 7 de marzo de 2016. Una sentencia que dispone, igualmente, que las instituciones deberán garantizar una disposición respetuosa del cuerpo del bebé.
El presente acuerdo va a ser de aplicación en todos los hospitales públicos, públicos de gestión privada y privados de la provincia de Alicante.
El número de teléfono para la atención a estos casos es el 965 100 822.
Al acto de firma del acuerdo han asistido Montserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Juan Carlos Ambrós, director Comercial de Levante de Grupo ASV, Teresa Martínez, en representación del Grupo de Duelo Perinatal del Colegio, y Lucía Pérez, responsable del tanatorio-Crematorio La Siempreviva.