El lema “La Atención Primaria, ahora más que nunca” presidirá de forma simbólica lo que resta de 2020 y hasta que en 2021 se puedan volver a celebrar
La actual situación de crisis sanitaria con la declaración de nuevo del estado de alarma en España, las restricciones de tipo social y el peligro de contagios han llevado este año a no celebrar los actos conmemorativos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana. Actos como el organizado por el Colegio en el que se reunían cerca de 500 personas es obvio que no tiene cabida en una situación como la actual.
Sin embargo, ello no es óbice para que desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana sí que se haya elegido un lema que sea el que presida lo que queda de año 2020 y hasta el momento de 2021 en el que confiamos y esperamos que puedan volver a tener lugar los actos correspondientes a esta celebración.
Así, el lema consideramos que es muy apropiado a la situación actual y ha quedado establecido en “La Atención Primaria, ahora más que nunca”. Un lema con el que se quiere destacar y poner en valor este nivel asistencial y la necesidad de apostar por él para afrontar con las mayores garantías de éxito la pandemia.