Jordi Jordá y Montserrat Angulo, junto a la pintura

La obra ha quedado expuesta de forma permanente en el hall de la sede colegial

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido esta mañana la donación de un cuadro del pintor Jordi Jordá titulado “Covid-19”, un oleo sobre lienzo de 2×1,6 metros de estilo impresionista cuya temática se centra en el trabajo de un grupo de profesionales sanitarios, mayoritariamente enfermeras, atendiendo a una afectada por el coronavirus.

Una obra inspirada en una fotografía de prensa que al final fue lo que acabó dando forma al cuadro. “La pandemia es algo que nos ha marcado mucho y había que hacer una obra de gran formato sobre el tema. Con la obra he querido transmitir la actualidad de todo lo que nos ha venido sobre esta la pandemia”, indicó Jordi Jordá.

El cuadro ha quedado expuesto de forma permanente en el hall del Colegio como homenaje y reconocimiento a las enfermeras por su trabajo, entrega y dedicación durante esta crisis sanitaria.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, su presidenta, Montserrat Angulo, ha agradecido el trabajo de Jordi Jordá en nombre de todos los colegiados y colegiadas de la provincia de Alicante. Al acto han asistido también el vicepresidente y secretario del Colegio, Francisco Gómez y José Antonio Ávila, respectivamente, Belén Estevan, secretaria del Grupo Pintores Solidarios y presidenta de la Asociación de Jubilados Titulados en Enfermería de la Provincia de Alicante, y el coordinador del Grupo Pintores Solidarios, Juan Antonio Poblador.

De izquierda a derecha, Jordi Jordá, Juan Bautista Roselló, Montserrat Angulo, Francisco Gómez, José Antonio Ávila, Belén Estevan y Juan Antonio Poblador

La donación ha coincidido en la misma mañana en la que el diputado de Familia y del Centro Doctor Esquerdo de la Diputación Provincial de Alicante, Juan Bautista Roselló, ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Gobierno del Colegio para estrechar los vínculos de colaboración futuros entre ambas entidades.