Los nuevos miembros del Pleno y de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE) -dos de los órganos de representación fundamentales en esta institución- han tomado posesión de sus cargos en la sede en Madrid del organismo que representa a las 358.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país.
La lista incluye a tres miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante. Por la especialidad de Obstetricia y Ginecología y como vicetesorera está su presidenta, Montserrat Angulo; por la especialidad de Geriatría está Juan José Tarín, vocal V de la Junta de Gobierno, y por los vocales en representación de la docencia en centros adscritos y/o privados está Ricardo Martín, vocal II de la Junta de Gobierno.
Las enfermeras y enfermeros que forman parte de Pleno y Ejecutiva trabajarán con convicción por el máximo desarrollo de los profesionales de Enfermería desde una perspectiva renovada. Importantes retos se avistan en el camino como la carencia de enfermeras en muchas comunidades autónomas de España, las reformas legislativas que consolidarán las nuevas competencias como la prescripción y, por supuesto, la reclasificación profesional para acabar con la discriminación que existe frente a profesiones con la misma titulación. Estas son algunas de las líneas maestras del trabajo que tienen por delante los miembros del Pleno elegidos en las elecciones del pasado 20 de junio y de la nueva Comisión Ejecutiva que rodea al presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, en esta nueva etapa.
Desde el CGE se ha manifestado que las prioridades seguirán siendo la consolidación de la prescripción enfermera, conseguir el reconocimiento profesional que corresponde a la profesión, el impuso a la investigación, la práctica avanzada, el liderazgo… Para todo ello se mantienen y refuerzan parcelas clave del CGE como los observatorios de Enfermería escolar y agresiones, el Centro Nacional de Liderazgo, el Grupo de Modelo de Especialidades y de Diplomas de Acreditación, las comisiones de Enfermería joven o jubilados, además de la figura del supervisor de gastos en el compromiso por la transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas que preside una etapa marcada por la gestión abierta y responsable, buscando los máximos estándares de participación y calidad institucional. Seguiremos construyendo entre todos una Organización Colegial participativa, unida y dialogante, preparada para afrontar los desafíos del presente y del futuro.
Montserrat Angulo ha expresado su satisfacción y compromiso con el hecho de que la entidad colegial alicantina que preside tenga un importante peso específico y representación en el organismo que representa a la profesión de Enfermería en el ámbito nacional. Al mismo se aportará el trabajo de sus nuevos miembros y la experiencia en ámbitos como, entre otros, el liderazgo enfermero atesorada a través de ESLIDEN, la Escuela de Liderazgo colegial.
















